Organizado por la Fundación de Investigaciones Energéticas y Medioambientales (FIEM), entre los días 11 y 13 de Julio de 2007, el Foro fijó como objetivos analizar la utilización y desarrollo de fuentes de energías alternativas, centrando la temática en los biocombustibles como factor de importancia para nuestro país. Nuestra agencia, diagramó y direccionó la información previa, durante y posterior al encuentro entre los medios mas importante del país, el exterior y los nuevos grupos de comunicación especializados en energías renovables y biocombustibles.

En su primera edición, el “Objetivo de Prensa” del FORO GLOBAL DE BIO ENERGIA 2007, fue perfilar a la provincia de Santa Fe como la principal productora de combustibles de origen vegetal del país. Al mismo tiempo, reflejar las perspectivas de la Argentina para los próximos 15 años; “una fuerte demanda de biocombustibles, toda la cadena de la producción afectada a los resultados; y la asociación de los productores agropecuarios para la constitución de empresas proveedoras de energía”.

209 artículos periodísticos en medios gráficos fueron publicados previos a la realización del Foro; y 188 notas gráficas se realizaron posteriores a las actividades con el balance, las perspectivas y los resultados finales.
148 medios de todo el país y el mundo cubrieron -durante 3 días-, el desarrollo del Foro Global de Bio Energía desde la Sala de Prensa dirigida por nuestra agencia (String agro), en las instalaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Compartir: