El 08 de Septiembre de 2001, la ciudad de Rosario alcanzaba su 100° edición de la Exposición Internacional de Agricultura, Ganadería, Industria, Comercio y Servicios “La Rural Rosario
Mercosur”, organizada en forma mixta por un grupo privado y la tradicional Sociedad Rural de Rosario.
Un acontecimiento más que significativo, porque era la primera vez que una Sociedad Rural del interior del país alcanzada una edición centenaria, en forma ininterrumpida.
Por esos momento, Manuel Cabanellas, en carácter de presidente de la institución decía que “a la luz de una de las regiones más productivas de nuestra Nación, Rosario se mostraba a su gente y expresaba el potencial que tiene el campo, exhibiendo los mejores logros de la producción agrícola, ganadera, industrial y de servicios”; para luego agregar que “ contribuyendo al progreso general, nuestra institución, desde su primera edición realizada a mediados del año 1902, fundaba un espacio abierto a toda la sociedad con el compromiso de mantener continuamente un vínculo con las más diversas manifestaciones del quehacer ciudadano. Toda una historia centenaria que en los comienzos de un nuevo siglo mantiene intactas la fuerza de trabajo del productor agropecuario por servir a la patria, mejorando su Producción”.
En esa oportunidad, nuestra agencia (String agro), tenía a su cargo el área de prensa de la Sociedad Rural de Rosario, y lograba conformar una sala de prensa para la exposición -que se
extendió del 30 de Agosto al 09 de Septiembre-, con la participación de 45 medios de comunicación representados por las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos.
En total, en medios gráficos se midieron 2100 centímetros de información auditada en diarios, revistas regionales y nacionales.
A pesar de los esfuerzos, la Centenaria Exposición Rural de Rosario no logro volver a realizarse, hasta la cuarta semana del mes de agosto de 2007.
Renovaba, bajo el nombre de “Rosario Agraria 2007”, del 22 al 25 de Agosto, un grupo empresario privado volvió a poner en escena a la ciudad de Rosario en materia rural y productiva.
Nuestra tarea como agencia (String agro), fue la documentación de la información generada y la realización de un archivo fotográfico virtual como soporte para los medios de comunicación que lo demandaran.
20 medios gráficos de todo el país, publicaron información referida al encuentro, las empresas participantes y los resultados organizacionales.

Compartir: